Más noticias

Tiene 40 años

El tucumano que sufrió un infarto en Chile elogió la salud pública argentina


Maximiliano Conca, quien sufrió un infarto cuando estaba de vacaciones en Chile, tiene un cuadro de salud estable luego de su traslado al hospital Centro de Salud de Tucumán -donde ya lo habían salvado de otro ataque cardíaco- y desde allí elogió la salud pública, informó el gobierno tucumano.

Desde su habitación en la unidad coronaria, Conca elogió la salud pública en Argentina: «Los servicios no cambian y los profesionales son tan buenos los de acá como los de allá -dijo sobre la atención que recibió en el Hospital Naval de Viña del Mar-, pero la enorme diferencia es que aquí la salud es un derecho y es gratis, es para todos, en cambio en Chile hay que pagar y a veces son cifras imposibles», aseguró el hombre, de 40 años, quien tuvo que pagarle 600 mil pesos al hospital chileno por no contar con un seguro de asistencia al viajero.

En declaraciones difundidas por el Ministerio de Salud de Tucumán, Conca aseguró: «Estoy seguro de que no tengo ni idea de cuántas personas pusieron su grano de arena para que esto se logre».
El arquitecto tucumano llegó anoche a Tucumán luego de que la provincia se hiciera cargo de su traslado con un avión sanitario tras recibir el alta en Chile.

Según contó, ésta es la segunda vez que está internado en el Centro de Salud. «Estaba jugando al fútbol y me agarró un infarto. Me trajeron aquí y me salvaron la vida aquella vez también», relató.