Deportes

Superliga

Newell’s encontró el gol en la última y empató 1 a 1 con San Lorenzo


Alexis Rodríguez convirtió agónicamente sobre el final y el equipo de Bidoglio rescató un punto del Nuevo Gasómetro cuando no había tenido un buen partido. Blandi había puesto en ventaja a los locales sobre el final del primer tiempo.

Newell’s igualó 1 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro disputado por la decimonovena jornada de la Superliga Argentina de Fútbol y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza. Alexis Rodríguez encontró el gol a los 46 minutos del segundo tiempo, mientras que Nicolás Blandi había adelantado al Ciclón a los 44 del primer tiempo. El empate terminó siendo un buen resultado para el equipo de Bidoglio, debido a que fue superado por su rival en gran parte del encuentro.

Desde un primer momento, los locales comenzaron a dominar el juego gracias a una buena circulación de pelota, aprovechando todo el ancho del campo. Newell’s sólo se limitaba a refugiarse en el buen momento de su arquero y a apostar a algún contragolpe.

Ya en los primeros minutos, Aguerre comenzó a ser la figura de la Lepra. Primero, le sacó un gran tiro libre a Belluschi, y luego, un remate cruzado a Senesi, con una volada espectacular.

Blandi tuvo otra llegada clara a los 17 minutos que se fue muy cerca del arco rojinegro y recién a los 25 el conjunto rosarino comenzó a mostrar algunos síntomas de vitalidad, pero sólo a través de jugadas aisladas.

A través de esa vía fue que llegó la chance más concreta del primer tiempo para Newell’s cuando el reloj marcaba 34 minutos. Leal descargó con Formica por la izquierda y el «Gato» se la sirvió a Maxi Rodríguez, quien remató de volea y la pelota rozó el palo.

Cuando parecía que los equipos se iban a dirigir hacia los vestuarios con el empate en 0, a través de un córner desde la derecha llegó el primer tanto del partido. Blandi terminó capitalizando una serie de rebotes y casi con su pecho marcó el 1 a 0. De inmediato, todo Newell’s se fue contra Espinoza reclamando infracción del delantero del Ciclón sobre Bíttolo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1096881114059341827

Bidoglio se vio obligado a realizar una modificación en el entretiempo. Bíttolo salió lesionado tras recibir un golpe en la jugada del gol y en su lugar ingresó Juan Pablo Freytes.

Luego de unos minutos sin muchas emociones, Formica le puso un pase bárbaro a Insaurralde, quien quedó mano a mano con Monetti. Sin embargo, el ex Lanús le ganó el duelo al paraguayo con una gran atajada.

El «Gato» comenzó a levantar su nivel, apoyado en el buen rendimiento de Jerónimo Cacciabue y la claridad de Maxi Rodríguez. A partir de ese combo, más los ingresos de Víctor Figueroa y Alexis Rodríguez, se vieron los mejores minutos de Newell’s en el campo.

Ante la necesidad de ganar, la Lepra dejaba espacios en la defensa, pero para su suerte, no fueron aprovechados por San Lorenzo.

Y en la última, cuando ya se bajaba el telón del encuentro, Aguerre comenzó con sus pies una jugada que fue avanzando por el campo y terminó con Alexis Rodríguez enviando la pelota al fondo de la red. Tras una combinación con su primo, Maxi Rodríguez, el juvenil pudo marcar para igualar el marcador. En el pase final de la jugada, Maxi estaba levemente adelantado.

Teniendo en cuenta el desarrollo del partido, Newell’s se trajo un punto valioso de una cancha difícil. Si bien Bidoglio sigue invicto desde que tomó el cargo, la necesidad de ganar se hace cada vez mayor. Y si quiere hacerlo, la Lepra deberá ser más regular en la generación de juego y no sólo ser un equipo que muestra buenas intenciones durante pocos minutos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1096894533353332737