Ciudad

El transporte público de Rosario seguirá funcionando de la misma manera


Las nuevas medidas del gobierno nacional para contener la segunda ola de la pandemia no afectan al uso de los colectivos en la ciudad

El sistema de transporte público de la ciudad de Rosario mantendrá el mismo esquema de funcionamiento, ya que las restricciones impuestas en este sentido sólo alcanzan al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde únicamente podrán viajar en los colectivos los trabajadores considerados esenciales.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad después de repasar los pormenores de las nuevas medidas decretadas por el gobierno nacional ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país que reducen la circulación nocturna y las actividades sociales y de esparcimiento.

«Las restricciones que anunció el gobierno nacional en materia de transporte son sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires», señalaron desde la secretaría, según informó La Capital. De esta forma, en Rosario el sistema de transporte público «mantendrá los mismos protocolos que ya se tenían».

De todos modos, aseguraron que se está trabajando para «reforzar los controles con el fin de garantizar la higiene y la ventilación cruzada arriba de las unidades», dado que cada vez más gente se sube al colectivo y el riesgo de contagiarse aumenta.

Asimismo, durante la noche el servicio también funcionará sin modificaciones, ya que la restricción de 0 a 6 de la mañana es solo para particulares y no afecta a los servicios públicos.