Regionales

Martorano adelantó cómo se aplicarían las restricciones para Santa Fe


Foto: Juan José García

La ministra de Salud reveló que la idea central "es conservar la actividad industrial"

A la espera de la publicación oficial del DNU presidencial que determina las nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, la provincia de Santa Fe aún no comunicó su adhesión de forma oficial. Según revelaron desde el Ministerio de Salud no se tocarán las actividades productivas.

«Puedo adelantar que la región centro, es decir, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, tomarán medidas iguales, con la misma tendencia que es conservar la actividad industrial y la construcción y veremos las restricciones», indico la titular de la cartera, Sonia Martorano a Radio 2. Además, comentó que está la posibilidad de mantener los bares hasta las 00 y no hasta las 23.

«El gobierno, a través del ministro de Gestión Marcos Corach, anunciará las medidas, pero la tendencia es proteger el comercio e instalar con fuerza los cuidados. La presencialidad en las escuelas se sostiene, lo que nos preocupa es el afuera, hay que trabajar en eso», detalló.

En cuanto a las reuniones sociales, manifestó: «Lo que vemos es que el 85 por ciento de los contagios tiene que ver con las reuniones intramuros, en los lugares con protocolo no pasa». «Vemos los contagios puertas adentro pero allí no se puede controlar lo que sucede, por eso pedimos que traten de ver menos gente, que se eviten estas tres semanas las reuniones», insistió.

Por último aseguró que el turismo durante el fin de semana largo de Pascuas fue un factor importante en los contagios: «Fue terrible, la gente que vino a consultar, se ocuparon camas de terapia intensiva y generales». Por ese motivo pidió evitar viajes largos, incluso a Buenos Aires.