Ciudad
Noticias que importan

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario cumple 92 años de lucha


El gremio fue creado por un grupo de trabajadores en 1928 y ha sostenido desde entonces muy en alto la bandera de los valores de trabajo y solidaridad

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario cumple este domingo 28 de junio noventa y dos años de vida, de lucha y compromiso por los derechos de los trabajadores y el bienestar de toda la sociedad rosarina, que en esta época de crisis y pandemia se hace más visible que nunca.

A lo largo de estas nueve décadas la entidad gremial ha enfrentado adversidades y se ha comprometido inmensamente con sus afiliados y sus familias, abogando diariamente por garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Cuando el 28 de junio de 1928 un grupo de trabajadores decidió unirse para comenzar un largo camino de lucha, cobijados por un orden institucional, corrían tiempos difíciles en Argentina. Eran momentos de derechos sometidos e incumplimientos laborales.

Foto: Franzutti Daniel

Además del continuo trabajo gremial, Luz y Fuerza mantiene una inclaudicable tarea social, que se concreta en la Campaña Solidaria Permanente, que busca intervenir y colaborar con los más vulnerables de Rosario y sus alrededores. De esta manera, asiste a diversos comedores, escuelas, merenderos y vecinales del Gran Rosario.

A lo largo de los años, el sindicato ha alcanzo diversas conquistas, pero no privilegios, ha evitado la privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en momento en que el neoliberalismo hacía estragos en el país. Y todo lo ha hecho con responsabilidad y esfuerzo, sin olvidarse de los demás trabajadores, ni de los pobres, los excluidos, los desocupados y todos aquellos que sufren.

Al celebrar el aniversario 92º, Luz y Fuerza Rosario recuerda que aún queda un largo camino por andar, con compromiso, lucha y unidad para alcanzar la justicia social, la paz y una vida digna.