Info General
Noticias que importan

Moser: «Luz y Fuerza no sólo cumple funciones gremiales, es un sindicato muy solidario»


El secretario general de Luz y Fuerza de la Argentina, Guillermo Moser, envió un mensaje al gremio rosarino en su aniversario 92 y valoró la tarea solidaria que realiza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario cumple este domingo 92 años desde su fundación en 1928, siendo el segundo sindicato más longevo a nivel país. En diálogo con CLG, el secretario general de Luz y Fuerza de la Argentina, Guillermo Moser, reflexionó sobre el nuevo aniversario de la institución local y valoró el trabajo que se realiza en la ciudad: «No sólo cumplen tareas gremiales, siempre tuvieron una función social. Es un sindicato muy solidario».

«Yo creo que todos los años tienen su particularidad, y en este año de los 92 años del Sindicato, estamos atravesando un momento muy complicado con esta pandemia», comenzó diciendo el referente gremial, quien luego agregó: «Hablé con Alberto, estuvieron este sábado con los compañeros de los merenderos llevando mercadería. Están presentes en los lugares más humildes, donde más los necesitan».

En ese sentido, destacó: «La organización no sólo está cumpliendo con temas gremiales, siempre tuvo su función social, pero creo que hoy mas que nunca se nota. Es un sindicato con mucha historia, muy solidario, siempre trabajó para todos, no solo en la función gremial, también en la obra social, en el turismo, con un sistema previsional, en cuanto a política energética, en todo sentido abierto a la sociedad», resumió.

«Estos últimos años se ha volcado muchísimo a lo solidario. Alberto (Botto) le ha dado un tinte a su gestión, a su segundo mandato, de estar presente, sobretodo ayudando a los que más lo necesitan», valoró el dirigente.

Moser remarcó que Luz y Fuerza Rosario es «fundamental» dentro de la Federación a nivel nacional y recalcó el trabajo en conjunto y articulado que se realiza con las distintas áreas. «Además, con Alberto hemos trabajado durante muchísimo tiempo porque anteriormente estuve en la secretaria gremial de la Federacion. Cuando él fue secretario gremial, trabajamos juntos», comentó, para luego agregar: «Conozco qué es lo que está haciendo en la ciudad, cómo se integra ante la sociedad y qué es lo que está llevando adelante con todos los compañeros, con ese grupo humano que lo acompaña y que tiene que sentirse orgulloso porque esta a la par de la circunstancias».

En un mensaje a los afiliados rosarinos, pidió que sigan «acompañando» a la conducción actual ya que está «dejando todo en momentos realmente complicados en Argentina».

«Creo que la organización está haciendo todo lo posible para que los compañeros puedan tener un sueldo digno, que puedan tener una obra social que este al alcance de todos y un sistema previsional bueno para que los compañeros puedan cobrar su fondo compensador», opinó Moser.

El secretario general de Luz y Fuerza de Argentina subrayó la importancia de la campaña de vacunación de este año y llamó a «seguir apostando a esta organización gremial». «Hay un grupo de trabajo muy bueno. Espero que sigamos cumpliendo años y que gracias a la organización podemos mantener todos nuestros derechos. Hoy Luz y Fuerza está mas vigente que nunca»

Por último, envió un saludo a la comisión directiva y a los compañeros que «están prestando servicio, arriesgando su vida». «Ojalá sigamos festejando juntos. Cuando levantemos una copa, desde la casa de cada uno, vamos a estar brindando por los 92 años de Sindicato de Rosario», concluyó.