Deportes

#ClásicoRosarino

El saldo del clásico: diez personas detenidas y secuestro de pirotecnia


Foto: Juan José García

En el marco del clásico rosarino, desde la Unidad Regional II dieron a conocer una serie de datos respecto de los resultados que se obtuvieron luego de finalizado el operativo policial en las inmediaciones del Gigante de Arroyito. Entre los resultados se contabilizó el secuestro de explosivos, personas demoradas y un sujeto quedó detenido ya que presentaba una restricción de ingreso al estado por un hecho suscitado en noviembre del año anterior. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se contabilizó el ingreso de 41.102 hinchas al Gigante y que del operativo policial participaron un total de 585 efectivos de distintas agrupaciones.

Según informaron fuentes policiales, diez personas fueron detenidas por distintos hechos vinculados al operativo de seguridad. En el primer caso, al momento de la identificación de los simpatizantes que iban pasando por los distintos retenes policiales, en el instante en el que tuvo que exhibir su DNI, se constató mediante el sistema Tribuna Segura que Maximiliano S. (26) presentaba un impedimento para ingresar estadio por tener el derecho de admisión vigente desde el 27/11/2018 cuando fue detenido tras protagonizar una gresca con simpatizantes de Newell’s.

En tanto, se efectuó el traslado de cuatro personas – Agustín P. (16), Emanuel M. (17), Emanuel P. (17) y Tomas R. (19) – quienes intentaron ingresar al estadio trepando las rejas de la puerta 1, mientras los efectivos se encontraban realizando la requisa previa al inicio del partido de reserva. Por otro lado, se registró la demora de dos sujetos, Matias D. (35) y Mauricio M. (35), quienes intentaron ingresar pasar los controles policiales sin tener entrada y uno de ellos sin siquiera acreditar identidad.

Además se registró la demora de un grupo de personas, identificados como Ariel T. (24), José G. (26) y Juan Carlos D. (31), quienes se encontraban realizando venta ambulante de cervezas en gran cantidad en cercanías al estadio.

Con respecto a las incautaciones que se produjeron dentro del estadio en la habitual requisa previa que se hace de las instalaciones, los efectivos policiales detectaron 11 bombas de estruendo que se encontraban escondidas en un bolsa en el tajo uno de la bandeja inferior, las cuales fueron secuestradas y derivadas a la Comisaría 9na para ser entregadas luego a la Brigada de Explosivos. Junto a esto se incautaron una importante cantidad de rollos de papel de máquina registradora y otros elementos que podían considerarse como provocaciones para el adversario.

Respecto de los incidentes que se registraron al momento del cierre de las puertas de ingreso al estadio, se registraron tres personas lesionadas producto de los disturbios que se generaron por personas que poseían su entrada y no pudieron entrar a disfrutar el encuentro deportivo. En tanto también dos efectivos policiales resultaron heridos, uno de ellos en el hombro izquierdo y la otra en el pie derecho.

Además, las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que se evalúan las situaciones protagonizadas por efectivos policiales, observadas en momentos en que se desplegó el protocolo de retención de gente para que las tribunas no colapsaran. Los casos serás analizados por el personal de Asuntos Internos que depende de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad y en caso de ameritar sanción, se procederá consecuentemente.