Deportes

El rosarino Lionel Messi, elegido el mejor jugador de los últimos 25 años


El ranking lo realizó una prestigiosa revista británica y en el puesto diecisiete quedó el ex delantero de la selección argentina Gabriel Batistuta

El futbolista de Barcelona de España Lionel Messi se encuentra en el primer lugar del ranking de los mejores jugadores de los últimos 25 años que realizó una prestigiosa revista británica y en el puesto diecisiete quedó el ex delantero Gabriel Batistuta.

El mencionado ranking fue realizado por la revista Four Four Two y además de Messi en el Top Ten se encuentran: Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Thierry Henry, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Paolo Maldini y Roberto Baggio.

«¿Qué más hay que decir? El mejor jugador de los 25 años de Four Four Two también tiene tan buena reputación como cualquier otro en la corona de todos los tiempos, ya que ha combinado el brillo con la consistencia en un grado que rara vez hemos visto antes», señaló el medio británico acerca de la «Pulga».

Asimismo indicó: «Messi ha marcado 603 goles en 687 partidos para el Barcelona, pero esas estadísticas siempre se perciben un poco reductoras cuando se trata de resumir su influencia. No sólo es un anotador de goles, no sólo un creador de oportunidades y no sólo un pasador y regateador de clase mundial, Messi es todo lo anterior y más. Simplemente, el mejor».

Por su parte, Batistuta se ubicó en el decimoséptimo puesto y al hablar del goleador argentino, la revista británica remarcó su fuerza y precisión para pegarle a la pelota: «Pateaba como un rayo al ángulo imposible».

El resto de los elegidos, desde el puesto 11 hasta el 25 fueron: Rivaldo, Fabio Cannavaro, Ryan Giggs, Kaká, Wayne Rooney, Luis Figo, Eric Cantona, Luka Modric, Sergio Busquets, Raúl González, Paul Scholes, Romario, Sergio Ramos y Gianluigi Buffon, el único arquero de la lista.