Ciudad

Video: indignación de un médico rosarino por falta de elementos de seguridad


"Están mandando a morir a la gente", fue la contundente frase que usó un médico del Pami II, en referencia a la falta de seguridad para el personal de salud

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales el video de un médico rosarino del Policlínico Pami II, quien hizo un extenso descargo, denunciando la baja calidad y la falta de elementos de bioseguridad para los trabajadores de salud, ante la pandemia del coronavirus.

El profesional se identifica como Daniel Mettifogo y asegura que hizo el video para «mostrarle a la gente porque hay tantos enfermos entre nuestras filas», en referencia al personal de salud.

En las imágenes, el médico muestra una pequeña habitación donde pasan la noche los médicos que hacen guardia en el policlínico: «Esta no es la cárcel de Coronda, es el lugar donde duermen los médicos», haciendo referencia al espacio confinado.

Luego, pasó a mostrar los elementos de seguridad que se les brinda para trabajar, alegando que son de baja calidad: «Crean, esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución. Lo peor es que quien entrega esto es un colega».

«Estoy hace muchísimos años en este lugar y no me quejé nunca antes, porque entendí que era lo que teníamos que hacer. Pero ahora tenemos otra cosa. Cuando sonaba el teléfono, salía de acá y me enfrentaba con una apendicitis o un infarto, hoy me enfrento con algo que puede quitarme la vida», aseguró.

«Cuando ustedes se pregunten por qué tantos médicos, enfermeros, mucamos y trabajadores de la salud están en estas condiciones, es porque no se entregan los materiales», lanzó.

«Que todo el mundo sepa que en este lugar están mandando a morir a la gente, es la realidad. Lo único que quiero es que nos respeten, que aprendan que acá adentro hay personal de mucha valía», expresó.