El jugador de Fuerza Regia de Monterrey se transformó en pieza decisiva de su equipo en la obtención del título de campeón
El argentino Cristian Cortés resultó elegido como el «mejor jugador» de la Liga Nacional de Básquet de México (LNBP), al erigirse en la figura de la final que Fuerza Regia de Monterrey le ganó por 4-0 a Astros de Jalisco.
El base rosarino de 31 años resultó distinguido por la votación de la prensa especializada que lo nominó como el «más destacado» de la serie decisiva.
En la noche del lunes, en el triunfo que la entidad de Monterrey obtuvo por 85-81 para garantizar la conquista del título, el ex jugador de Obras Basket estuvo en cancha durante 18 minutos, al cabo de los cuales anotó 5 tantos (1-5 en dobles, 1-1 en triples), 3 rebotes y una asistencia.
En el equipo que dirige el DT chubutense Nicolás Casalánguida, también actuó el ala pivot marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo), quien terminó con una planilla de 8 unidades (1-1 en dobles, 2-4 en triples), 4 rebotes y un pase gol en 12m., según indicó el sitio oficial de la competencia.
Por su lado, el ex alero de Instituto de Córdoba, el norteamericano Rodney Green, colaboró con 9 tantos, un rebote, una asistencia y un recupero en 11 minutos.