Espectáculos

Se va Andrew Lincoln

El protagonista de The Walking Dead deja la serie


La estrella de The Walking Dead, Andrew Lincoln, abandonará el éxito de  después de la novena temporada, según confirmaron varias fuentes. El hombre que interpretó a Rick Grimes desde el comienzo de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, sólo estará en seis capítulos de la última entrega.

Segun un allegado al actor «Se va porque ya ha tenido suficiente y quiere concentrar su energía en las películas».

En cambio el coprotagonista de Lincoln, Norman Reedus, (Daryl Dixon), negoció un cachet de 20 millones de dólares para permanecer en la tira, que ahora lo tendrá a él como foco.

Otros cambios en las serie: Lauren Cohan, que interpreta a Maggie Greene, solo aparecerá en seis de los primeros ocho episodios, informó Deadline. La actriz también obtuvo un protagónico en el drama de acción de ABC Whiskey Cavalier, junto a Scott Foley, por lo que dividirá su tiempo entre Los Ángeles y Atlanta, donde se filma esa serie.

La pérdida de Lincoln será otra partida radical. Un cambio similar ocurrió en el regreso de TWD a mediados de la temporada 8 en febrero cuando Carl Grimes (interpretado por Chandler Riggs) murió después de ser mordido por un zombie. En los cómics de Kirkman, Carl sobrevive bien en el caos del mundo infectado, al igual que su padre, aunque sin una mano.

En tanto, no se sabe aún si la estrella de Black Panther, Danai Gurira, se quedará en el programa después de la temporada 9.

TWD rompió récords de audiencia de cable en Estados Unidos: más de 17 millones de espectadores vieron la doble muerte en la apertura de la temporada 7 del 23 de octubre de 2016. Pero, como la mayoría de las series, vio una disminución en sus números en el último año. El final de la temporada 8 del 15 de abril obtuvo una audiencia de 7.9 millones, una enorme cifra para casi cualquier tira pero un final bajo para sus expectativas.