Más noticias

Identificaron a otro soldado Argentino caído en Malvinas y ya son 91


La Secretaría de Derechos Humanos informó esta tarde que hay un nuevo caso de identificación positiva de un soldado caído en la Guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin. 

Se trata del sargento Mario Antonio Cisnero, oriundo de la provincia de Catamarca y caído en combate el 9 de junio de 1982. 

De esta forma, son 91 los soldados argentinos identificados hasta el momento. 

El caso de Mario Cisnero es el primero que se logra luego del histórico viaje realizado por los familiares el 26 de marzo de este año a las islas. 

La familia Cisnero ya fue notificada en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia. 

Además, se le hizo entrega a la familia Cisnero de una serie de efectos personales rescatados por los equipos encargados de los peritajes realizados el año pasado en el cementerio de Darwin, bajo la supervisión de la Cruz Roja Internacional. 

«La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a todas las partes intervinientes, continúa llevando adelante las tareas necesarias para incrementar el número de héroes localizados e identificados, y de esta forma poder dar respuesta y consuelo a sus seres queridos después de 36 años», indicó la cartera que conduce Claudio Avruj.