Política y Economía

Dietrich

“El principal subsidio al transporte en Rosario lo hace Nación”


 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se expresó hoy en relación con los subsidios en las provincias y el aporte que realiza el Gobierno nacional a los mismos, mencionando particularmente a Rosario en sus palabras.

Precisamente, el funcionario hizo hincapié en que “a diferencia de lo que pasaba antes” han “incrementado los subsidios al Interior” y no han hecho lo mismo “en el área Metropolitana”, asegurando que porcentualmente ha habido un mayor incremento para las provincias y una nivelación.

“Hoy el principal aporte de subsidios de los colectivos de Rosario, ciudad de Santa Fe, ciudad de Córdoba, lo hace el Gobierno nacional”, manifestó Dietrich, agregando que los gobiernos provinciales y municipales hoy “aportan un porcentaje bajo de estos subsidios” y que “cuando hay aumento de costos deben aumentar la tarifa o el subsidio”.

Las declaraciones se dieron luego de que el ministro de Transporte de la Nación indicara ayer que se está analizando un nuevo aumento en la tarifa del transporte público en el área metropolitana, sobre el que todavía “no hay definición”.