Más noticias

Letras del Tesoro

Gobierno toma 16 mil millones de pesos de la Anses para financiarse


 

El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por hasta 16 mil millones de pesos, que serán suscriptas por la ANSeS.

La decisión, que se tomó en el marco de la programación financiera para el ejercicio de este año, se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, las Letras tienen como fecha de emisión el 30 de julio próximo y de vencimiento, el 28 de enero de 2019 (plazo de 182 días).

La forma de colocación será por suscripción directa (en uno o varios tramos), la moneda de emisión y pago, pesos y la moneda de suscripción, pesos «o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación «A» 3500 correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación», según el texto oficial.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a tasa variable, que serán pagaderos trimestralmente el 29 de octubre de 2018 y el 28 de enero de 2019.

Estas Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, puntualizó la resolución.