Política y Economía

El presidente evoluciona «en forma favorable» y continúa «asintomático»


El nuevo parte médico indicó que el cuadro de coronavirus que presenta Alberto Fernández "sigue siendo leve"

La Unidad Médica Presidencial (UMP) difundió hoy un nuevo parte médico sobre la evolución de la salud del presidente Alberto Fernández tras haber contraído Covid-19 y afirmó que «se encuentra asintomático» y que «el cuadro clínico sigue siendo leve».

Tras el resultado positivo de un test de PCR que se le realizó al jefe de Estado el pasado sábado, tras haber presentado un cuadro de fiebre y dolor de cabeza leve, la Unidad que dirige Federico Saavedra publicó el diagnóstico de la evaluación que se le hizo este martes.

De acuerdo al parte médico, Fernández continúa «evolucionando en forma favorable, se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales», por lo que «el cuadro clínico sigue siendo leve».

No obstante, el Presidente «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», indicó el documento oficial firmado por Saavedra.

Fernández se encuentra aislado en la residencia de huéspedes de la Quinta Presidencial de Olivos desde el último viernes por la noche, cuando presentó «registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea», de acuerdo al parte de la Unidad Médica.

Al dar a conocer su contagio, el Presidente señaló que se sentía bien y subrayó: «Evidentemente la vacuna generó una protección que permite que yo no la esté pasando como puede pasarla una persona de 62 años que tiene esta enfermedad».

Alberto Fernández también afirmó que no tiene «la menor idea» del origen de su contagio.

«Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. Esto nos ataca a todos. Al margen de lo que se escribe, yo me cuido mucho. Mantengo la distancia. Tenemos que entender la gravedad del momento que vivimos», afirmó.