Info General

El Ministerio de Justicia asistió a 26.000 personas desde el comienzo de la cuarentena


La atención se realizó en distintos Centros de Atención a la Justicia (CAJ), para solucionar cuestiones legales y de acceso a la salud en sectores vulnerables

Los Centros de Atención a la Justicia (CAJ) del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación atendieron a unas 26.000 personas en forma virtual y presencial desde el comienzo de la pandemia del coronavirus para solucionar cuestiones legales primarias y de acceso la salud en sectores vulnerables, informó hoy ese ministerio.

En forma virtual fueron atendidas 6.700 personas y otras 19.300 de modo presencial, a través de los nuevos mecanismos creados desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para adaptar la atención legal primaria que se brinda habitualmente en los 92 CAJ a fin de promover una asistencia online señaló el ministerio de Justicia en un comunicado.

El acceso a la seguridad social y a la salud, junto a la violencia de género fueron los principales motivos de atención y asesoramiento que recibieron los Centros de Acceso a la Justicia, precisa la información.

A través de la línea telefónica 0800-222-3425 y de WhatsApp 112706-2855, del mail comunicacionacceso@gmail.com y de Facebook, se atendieron más de 6.700 consultas.

Asimismo, para poder acompañar a aquellas personas que se vieron imposibilitadas a recurrir a los dispositivos de atención online, se realizaron 15 operativos territoriales donde se recibieron más de 19.300 consultas.

Los operativos se realizaron en barrios vulnerables de las localidad de Quilmes (Don Bosco), Almirante Brown, Moreno (Trujui y Manantiales), San Martín (La Cárcova), La Matanza (La Tablada, Virrey del Pino y Villa Palito), Tigre (Benavidez), La Plata; y de la Ciudad de Buenos Aires (Constitución, Barrios Padre Mugica, Padre Ricciardelli e Inta, Ciudad oculta, Villa 21.24 y Villa Soldati), y Mar del Plata.