Ciudad

Miércoles sin colectivos: los choferes seguirán de paro en Rosario


Foto: Juan José García

La UTA confirmó que el cese de actividades continuará este miércoles y se mantendrá hasta que los trabajadores cobren el salario correspondiente a abril

Desde la UTA Rosario confirmaron este martes que el paro de colectivos del transporte público iniciado el lunes continuará este miércoles y se extenderá por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores cobren el salario correspondiente a abril, equivalente al 50% de sus haberes.

El secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello, explicó que «lamentablemente los trabajadores no encontramos una respuesta favorable y seguimos con el corte del crédito laboral”, expresó el referente gremial, y agregó: «No hubo ninguna propuesta. Había una negociación a nivel nacional por transportes, por subsidios, pero a nosotros localmente no nos han informado nada”.

El cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario.

Foto: Juan José García

En cuanto a la postura que han tomado otras localidades, Copello dijo: “Hay seccionales que han cobrado menos del 50 por ciento y hay otras que no han cobrado nada y también han comenzado un corte de crédito laboral”. A su vez, sobre el acatamiento en la ciudad, destacó: “Los compañeros están convencidos que este reclamo es justo y por eso se pliegan en su totalidad”.

“La pandemia nos ha golpeado a todos económicamente, si el Estado no le permitía funcionar a todo el sistema, se deberá hacer cargo y asistirlo, pero nuestro reclamo es hacia la empresa con la cual tenemos la relación laboral. Si la empresa tiene que arbitrar otros medios para que la Provincia, la Municipalidad o la Nación los asistan, ya no está directamente relacionados a nosotros”, declaró el referente de la UTA en Rosario.

Además, se refirió a la recomendación sanitaria de las autoridades de no usar el transporte público: “Nosotros el 20 de marzo éramos los héroes junto con la salud o con la seguridad, que teníamos que estar si o si para que todos vayan a trabajar. Ahora lo desalientan, quieren que la gente ya no viaje en el transporte público. Y antes ya no se subía mucha gente al transporte, por lo que la situación va a ser muy difícil”.