Info General

Formosa: desmienten que dos mujeres hayan fallecido por coronavirus


El gobierno formoseño confirmó que los decesos de dos mujeres por trastornos respiratorios no tienen relación con el Covid-19. Así, este territorio se mantiene sin casos confirmados 

El gobierno de Formosa ratificó que las muertes de dos mujeres por trastornos respiratorios que se registraron en los últimos días no tienen relación con el coronaviruis, y afirmó que en la provincia se mantiene sin casos de esta enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

El ministro de gobierno provincial, Jorge González, explicó que “ambas fueron atendidas en el sistema de salud público y presentaban comorbilidades».

«Una tenía lupus eritematoso sistémico, que le provocaba inmunodepresión, mientras que la otra paciente tuvo un cuadro pulmonar producido por una bacteria que le generó una infección generalizada a pesar de la medicación. Son muertes que nos duelen a todos y que no pueden ser utilizadas para desinformar de manera tan inhumana e irresponsable buscando generar temor en el marco de una pandemia”, enfatizó González.

De esta forma, se refirió a «rumores difundidos por un canal de noticias que tomaba la libre interpretación que el señor Félix Diaz -cacique Qom- hace desde Buenos Aires sobre dos personas fallecidas aquí».

«Ayer fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa y el trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno para enfrentar el coronavirus. Ambos pacientes no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aun con coronavirus», concluyó González.