Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El Merendero de Mercedes pide ayuda para poder celebrar Navidad


CLG dialogó con Mercedes Retamosa, quien lleva adelante con esfuerzo y compromiso la institución que lleva su nombre: "Todavía no pudimos juntar nada"

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y todas las organizaciones sociales de la región redoblan esfuerzos para poder festejar la Navidad con todos los niños y las familias que acuden asiduamente a pedir un plato de comida. Sin embargo, son tiempos complicados y muchas instituciones barriales aún luchan por juntar lo necesario. Tal es el caso del «Merendero de Mercedes», ubicado en el barrio Villa Flores de Roldán, que está haciendo un llamado a la solidaridad para poder celebrar junto a las más de 200 personas que acuden al lugar.

CLG dialogó con Mercedes Retamosa, la mujer que lleva adelante con mucho esfuerzo y compromiso la institución que lleva su nombre. «Hace ya siete años que está el comedor. Por el momento están viniendo entre 200 y 250 personas. Vienen chicos, familias y adultos mayores», contó en primer lugar.

Sin embargo, pese a los años transcurridos, el Merendero de Mercedes está atravesando tiempos dificultosos por diferentes razones, incluida la situación social y económica que atraviesa la sociedad toda: «Ahora estamos un poco complicados porque a poco tiempo de las fiestas Roldán está cambiando de intendente. A nosotros nos daban el pollo y las garrafas, pero ahora hace dos semanas que no recibimos. Tengo fe de que todo va a salir bien, pero tenemos que esperar. Por suerte mucha gente nos trae lo que puede para ayudarnos».

Por otra parte, Mercedes relató la emoción que le genera poder ayudar a los niños y familias: «Que la gente se lleve la comida a su casa es lo más lindo que hay porque ellos se llevan sus viandas y comen todos juntos. Me daría mucha pena que esto no pueda seguir, habrá que poner fuerzas y fe para que el comedor siga marchando».

Así llega ahora el pedido de ayuda para poder festejar las Fiestas: «Estamos pidiendo una ayuda para Navidad. Nos pueden ayudar con el pan dulce, budines y todo lo que sea para las Fiestas para los chicos. Queremos que ellos tengan un feliz día, ya estamos cerca de la fecha y todavía no pudimos juntar casi nada».

«Nunca tuve un regalo ni nada para Navidad y yo pienso en todos los chicos del barrio y la ciudad que no tienen. Es darle esa sonrisa hermosa que ellos tienen cuando les das algo», añadió.

Quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo llevando al merendero (Larrea 1255 bis, Roldán) turrones, garrapiñadas, pan dulces, budines o cualquier otro producto propio de estas fechas, o bien contactarse por teléfono al 3413018028 o al 3416828785 para coordinar para realizar una trasferencia bancaria, como ya se hizo en otras oportunidades.