Regionales

Comienza juicio al acusado de matar a mazazos a su pareja en la localidad de Gálvez


En la audiencia de mañana se realizarán los alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos, en tanto la lectura de la sentencia se llevará a cabo el lunes 13 a las 8.30

Un hombre de 53 años comenzará mañana a ser sometido a juicio como acusado de haber asesinado a mazazos a su pareja, en un femicidio cometido en enero de 2019 en la ciudad santafesina de Gálvez, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Trossero, quien llega al debate como único imputado de matar a Danisa Canale (39), quien durante el brutal ataque sufrió heridas en la cabeza y rostro, según indicó el fiscal Marcelo Nessier, quien investigó el hecho en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El debate, que se iniciará mañana a las 8.30, será encabezado por el tribunal que integran los jueces Sergio Carraro, Rosana Carrara y Luis Octavio Silva.

«El femicidio que investigamos fue cometido el martes 15 de enero de 2019 en la casa que compartían el acusado y la víctima, quien era su pareja», precisó Nessier, quien añadió que «cerca de las 16.30, el hombre investigado atacó a la mujer con una maza de albañil», a la que «le propinó golpes en distintas partes de la cabeza y en la cara, con el fin de provocarle la muerte».

Nessier manifestó que «minutos después del hecho, el acusado llamó al servicio de emergencias policiales para confesar que había matado a su pareja» y agregó que «brindó a la policía la dirección de su domicilio y pidió que las fuerzas de seguridad fueran a buscarlo».

La víctima fue trasladada inicialmente a un centro asistencial privado de la ciudad de Gálvez, pero a raíz de gravedad de las lesiones fue derivada de inmediato al hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde falleció cerca de las 19 del mismo día.

Para el fiscal, el ataque «fue efectuado en un contexto de violencia de género», en el marco de una relación «caracterizada por episodios previos y reiterados de violencia tanto física como psicológica».

Por su parte, Trossero, quien permanece en prisión preventiva desde el 17 de enero de 2019, será juzgado por la autoría del delito de «homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género».

En la audiencia de mañana se realizarán los alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos, actividad que continuará el martes.

Ese mismo día, en horario vespertino, se realizarán los alegatos de clausura, en tanto la lectura de la sentencia se llevará a cabo el lunes 13 a las 8.30.