Más noticias

Ganó la licitación

El LIF proveerá a Nación de medicamentos para tratamientos de cáncer y diabetes


 

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe ganó una licitación para proveer desde noviembre próximo al Estado Nacional de medicamentos para tratamientos del cáncer y la diabetes, informó este lunes el gobierno santafesino.

El LIF participó de una licitación nacional en el que se presentaron 32 oferentes, en su mayoría del ámbito privado, y tras la adjudicación proveerá por intermedio del Instituto Nacional del Cáncer y de la Secretaría de Salud de fármacos para el tratamiento del cáncer y de la diabetes, respectivamente.

Se trata de la fabricación de trescientos mil comprimidos de liberación inmediata de metadona clorhidrato por cinco miligramos que serán destinados al Instituto Nacional del Cáncer.

Para este mismo instituto se fabricarán otros trescientos mil comprimidos de liberación inmediata de morfina clorhidrato por diez miligramos para el tratamiento de la diabetes.

Ambos fármacos serán entregados a través de una única partida en el mes de noviembre.

Asimismo, según la licitación, el LIF deberá efectivizar a la Secretaría de Salud de la Nación en diciembre, tres entregas que totalizarán 12 millones de comprimidos de metformina para los tratamientos de la diabetes.

En un comunicad,o el directorio del laboratorio estatal santafesino con sede en la ciudad señaló «que si bien el primer objetivo es garantizar el acceso y la disponibilidad de medicamentos esenciales en todo el territorio provincial, la inversión realizada desde el 2008, permite contribuir a solucionar distintas problemáticas sanitarias de la Argentina».