Info General
Más noticias

Salió en el Boletín Oficial

El gobierno lanzó consulta para regular el uso de drones


El gobierno lanzó este martes una consulta pública que apunta a regular el uso de drones en todo el país, de la que podrán participar particulares y empresas.

La medida se formalizó por medio de una resolución de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), publicada este martes en el Boletín Oficial.

«Declárase abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto del proyecto de Reglamento de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) y de Sistemas de Vehículos Aéreos No Tripulados (SVANT)», según el texto oficial.

De acuerdo con lo dispuesto, se recibirán comentarios y observaciones hasta 45 días corridos a contar desde este martes, que deberán ser dirigidos a la ANAC.

Según ese organismo, «el dinamismo de la actividad y el progreso exponencial de este tipo de tecnologías exigen una actualización de las normas a efectos de asegurar un acompañamiento del desarrollo del sector, sin que ello vaya en desmedro de la seguridad operacional».

Para la Administración Nacional de la Aviación Civil, la elaboración de una normativa «brindará la posibilidad de que los sectores interesados y toda persona, en general, puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto del proyecto elaborado».