Ciudad

El gobernador Perotti recibe a familiares del ex concejal Trasante


Esta tarde el titular de la Casa Gris dialogará con el círculo íntimo del pastor asesinado a balazos el pasado martes en la zona sur

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibirá esta tarde a familiares del ex concejal Eduardo Trasante, asesinado de un disparo en su casa de Rosario, mientras que la dirigencia política expresó ayer su dolor por el crimen.

Voceros de la Gobernación provincial confiaron a Télam que Perotti recibirá a familiares de Trasante en la sede del gobierno en Rosario.

También el intendente Pablo Javkin se puso a disposición de la familia del ex concejal asesinado y también recibiría a la familia.

Desde el bloque del frente Ciudad Futura en el Concejo, al que perteneció Trasante hasta diciembre de 2018, informaron que «tanto el intendente como el gobernador se comunicaron para ponerse a disposición y recibir a la familia de Eduardo Trasante cuando ella lo disponga».

«Proteger y asistir a los familiares es la prioridad número uno ahora», añadieron a través de un comunicado.

Para el diputado provincial del Frente Social y Popular (FSP) Carlos Del Frade, el asesinato de Trasante, ocurrido el martes a la tarde cuando dos personas ingresaron a su casa y le dispararon en la cabeza, constituye «un mensaje mafioso» a la política santafesina.

«No hay venganza, esto es un mensaje político mafioso, es para que no se desarticulen los enormes mercados de armas que hay, el narcotráfico y el lavado de dinero», sostuvo el legislador en declaraciones radiales.

Trasante, un pastor evangelista de 55 años, fue concejal de Rosario entre diciembre de 2017 e igual mes de 2018, cuando debió renunciar a su banca por una denuncia de acoso de la que no se brindaron muchas precisiones.

Ganó notoriedad pública en 2012 cuando se puso al frente de la lucha por el asesinato de su hijo, uno de los tres militantes sociales muertos en lo que se conoció como el triple crimen de Villa Moreno, por el que fueron condenados tres narcos locales.

Dos años después, otro hijo de Trasante fue asesinado de un disparo mientras circulaba en moto, a la salida de un boliche bailable en el que había tenido una discusión con otras personas.

La presidenta de Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck (UCR), dijo: «No queremos naturalizar las muertes, queremos trabajar para generar políticas públicas entre los tres niveles del Estado».

Dijo que son necesarias «estrategias claras para recuperar la paz en Rosario».

Por su parte, la concejala justicialista María Magnani, recordó que conoció a Trasante durante «su lucha x justicia» para las víctimas del triple crimen Y «hoy esa red de violencia se lo llevó a él».