El fenómeno fue seguido en todo el país. En Rosario se atenuó un 68% la luz solar luego de las 13.20. Mirá las mejores imágenes que capturó el reportero gráfico de CLG
El eclipse solar pasó por Argentina. Entre las 13 y 14 se pudo ver el fenómeno único en todo el país y algunas localidades se llenaron de turistas. Puntualmente en Rosario se atenuó un 68% la luz solar luego de las 13.20.
Por segundo año consecutivo, Sudamérica tuvo el privilegio de poder observar en forma total este fenómeno astronómico que no volverá a ocurrir en la región hasta 2048.
El recorrido comenzó cerca de las 12, cuando la franja de oscuridad que provoca el cono de sombra que genera la Luna comenzó a interponerse con el Sol.
Junín de Los Andes, Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila y Bajada Colorada, en la provincia de Neuquén; El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en Río Negro; y San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en la costa atlántica rionegrina, fueron las localidades donde mejor se vio el eclipse. Allí se juntaron miles de turistas de todo el mundo.
Tal como ocurrió el 2 de julio de 2019, los dos únicos países en todo el mundo donde el mayor espectáculo astronómico se desarrolló fueron Argentina y Chile.
En la ciudad de Rosario y alrededores, el eclipse tuvo una duración de 2 horas 56 minutos: empezó a las 11.57 y llegó a su punto su máximo a las 13.26 con el 68% del disco solar eclipsado.
El fenómeno se pudo seguir en vivo a través de distintos canales y trasmisiones.