Política y Economía

El dólar blue se mantiene estable y las cotizaciones financieras siguen subiendo


Durante este mes, la divisa alcanzó un pico en el mercado informal. El dólar turista también operaba sin cambios

El dólar blue se mantiene estable y cotizaba esta tarde a 136 pesos en el mercado informal. Durante este mes, acumuló una suba de 7,9%.

En tanto, las cotizaciones financieras volvían a mostrar una firme tendencia alcista. El dólar MEP avanzaba 3% hasta los $ 123,18, mientras que el contado con liqui subía 2,7% hasta los $ 124,77. De esta forma, alcanzan niveles de mitad de mayo pasado.

Tanto el BCRA como la CNV tomaron medidas para evitar saltos abruptos de ambas cotizaciones. Sin embargo, las mismas se recalentaron en las últimas tuedas del mes ante un empantanamiento en las renegociación de deuda .

El dólar mayorista o interbancario, por su parte, registraba una suba de 6 centavos, para ubicarse en los 72,32 pesos, con un incremento de 20,8% al último día de julio.

En tanto, el dólar turista -utilizado para atesoramiento- permanecía en 99,3 pesos, al tiempo que el Banco Nación ofrecía la divisa a 76,33 pesos para la venta. El dólar minorista se mantenía sin cambios en los $ 76.

A lo largo de julio, el Banco Central destino alrededor de 400 millones de dólares para atender la demanda de divisas por parte de particulares, con un tope mensual de 200 dólares por individuo.

Las reservas internacionales cayeron el jueves unos 50 millones de dólares y se ubicaron en 43.338 millones.