Deportes

Gregorio Martínez, nuevo seleccionador argentino de básquetbol femenino


El vínculo firmado será hasta diciembre del 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro, con la idea de extenderlo en el caso de clasificarse a los Juegos de París 2024

El entrenador Gregorio Martínez se convirtió hoy en el nuevo seleccionador argentino de básquetbol femenino tras la salida de Leonardo Costa, anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El vínculo firmado será hasta diciembre del 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro, con la idea de extenderlo en el caso de clasificarse a los Juegos de París 2024.

Martínez, que recientemente dejó su cargo en el primer equipo masculino de Obras Basket en la Liga Nacional, reconoció que el objetivo será «estar» en París.

Además, Martínez tuvo un gran paso por Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos.

«Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”, comentó Martínez en su presentación.

“La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”, destacó.

La llegada de Martínez se dio en un contexto de conflicto entre la CABB y Las Gigantes, integrantes del seleccionado femenino, por la falta de proyecto desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.