Ciudad

En Santa Fe no habrá clases virtuales hasta el 18 de agosto


La medida se tomó ya que el cuerpo docente de la provincia recibirá capacitación en torno a protocolos de higiene y seguridad

Desde el lunes, y por quince días, no habrá clases virtuales en todo Santa Fe. Esta suspensión se debe a que los docentes y asistentes escolares tendrán dos semanas de capacitación para la vuelta a clases, las mismas comprenderán a la prevención sanitaria y reorganización pedagógica. Esta semana, las instituciones educativas fueron desinfectadas.

«Mientras los docentes se capacitan, no va a haber trabajos a distancia con los alumnos. La propuesta es que esta semana envíen por medios virtuales algunas tareas y materiales de lectura para estos quince días, hasta que retomemos las actividades después del 18 de agosto», afirmó el secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, en diálogo con «Pasan Cosas», de Aire de Santa Fe.

Esta semana comenzó la limpieza y mantenimiento de las escuelas que desde mediados de marzo no tienen actividad. «Nuestra tarea es ir poniendo todas las escuelas en condiciones para cuando sea posible empezar», dijo a al mismo medio la ministra de Educación, Adriana Cantero, y agregó que las tareas de limpieza serán regulares a partir de ahora, más allá del inicio o no de las clases.

Según Debloc las clases presenciales en la Argentina se irán reiniciando gradualmente en las provincias donde la pandemia no muestre un avance significativo. «Ese sigue siendo el norte, pero la situación es dinámica, aparecen rebrotes, se ha complejizado la situación en el sur de la provincia. La Región Educativa I de Tostado, la Región II de Reconquista, la Región III de Rafaela, VIII de San Jorge y Región IX de San Cristóbal son las que aparecen como las zonas más permeables al retorno escolar, porque el virus ha circulado muy poco, pero como las situaciones son dinámicas, tenemos que ver cómo lo haremos», aseguró ante la radio capitalina.