Ciudad

El diputado Incicco denunció al empleado que usó la remera con la imagen de Macri


El diputado nacional de Cambiemos-Santa Fe Lucas Incicco presentó una denuncia penal contra el empleado municipal de Rosario que fue fotografiado usando una remera con la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, baleado en la frente.

La presentación ante el Ministerio Público de la Acusación también fue firmada por los diputados provinciales de Cambiemos Germán Mastrocola y Cesira Arcando.

El denunciado es un joven empleado del Centro Municipal del Distrito Sur de Rosario, que el 5 de este mes fue fotografiado con una remera estampada con la imagen del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente y un charco de sangre a su alrededor.

El caso lo hizo público el concejal del PRO-Rosario Carlos Cardozo y, según informó Incicco a Télam, fue denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación para que investigue una posible “apología del crimen” o “incitación a la violencia” de parte del empleado.

“Existe una figura delictiva en esta conducta”, agregó el legislador.

“Ayer ingresamos en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia en la que pedimos que se investigue una posible apología del crimen. Estamos en presencia de un hecho que se hizo público, una persona atendiendo una oficina con una remera del Presidente con un tiro en la frente”, remarcó Incicco.

Y completó: “Más allá de la falta de decoro, de mal gusto, acá se ha configurado una figura delictiva que tiene que ver con ponderar un crimen, un magnicidio porque se trata del Presidente”, dijo el legislador nacional.

Consideró también que existe “un contexto donde hay mucha violencia política con voces de la oposición que hacen apología del delito cuando dicen que el presidente actual se tiene que ir antes”.

“Con todo lo que nos ha costado y hemos pagado por la democracia, hay que ser respetuosos de la libertad de expresión pero no hay derechos absolutos», aseveró.