Ciudad

El día después: tras el cierre, Falabella subasta la mercadería restante y el mobiliario


La firma chilena publicó en un sitio de remates varios lotes con todo lo que quedó dentro de la tienda de Sarmiento y Córdoba, incluyendo maniquíes, mostradores y demás

Esta semana finalmente Falabella cerró las puertas de su local en Rosario y comenzó a vaciar el imponente edificio de Sarmiento y Córdoba. Luego de algunas semanas de liquidación con largas colas de clientes, el lunes la firma de capitales chilenos no levantó las persianas y para este miércoles ya había retirado las conocidas letras doradas de su logo. Ahora, la empresa comenzará a vender la mercadería remanente y todo lo que quedó dentro de la tienda, incluyendo maniquíes, muebles y computadoras.

Se trata de la tercera fase de desguace del local, luego de la liquidación que se realizó en el local durante el último mes, que generó importantes colas en medio de la pandemia, y tras la conclusión de la venta online.

La empresa comienza a vender toda la mercadería que quedó remanente y el mobiliario del local, todo a través de la plataforma Rural.Ar, especializada originalmente en remates online de hacienda y premiada por la Sociedad Rural Argentina. La operatoria estará a cargo del estudio De la Fuente Subastas, que gestionará las ventas por streaming, “sin delay”, desde las 11 del martes 15 de junio. Los interesados deben anotarse antes en la página de los organizadores, originarios de Córdoba.

Los lotes publicados por Falabella incluyen muebles de oficina, cajas registradoras, aires acondicionados, televisores, computadoras, sensores anti-hurto, cámaras, percheros, exhibidores, góndolas, maniquíes, mostradores y demás. También subastará líneas de cajas completas de varios puestos, matafuegos, lockers, zorras hidráulicas y estanterías metálicas.

Todos los lotes saldrán a la venta “sin base” y los que se queden con ellos en la puja deberán abonar el importe dentro de las 72 horas posteriores a la subasta. Las entregas se acordarán después del 20 de junio, con asignación de turnos. Y para los interesados, el estudio de subastas habilita visitas entre el 10 y el 12 de junio próximos, de 9 a 14.

La tradicional firma de capitales chilenos anunció el 6 de abril el cierre de la emblemática tienda de Córdoba y Sarmiento. Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedaron en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.