Sin categoría

San Juan

El cura Sánchez, contundente: «Si tenemos que ir presos vamos, porque un bebé no se mata»


El martes, la Justicia de Río Negro declaró responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quien permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir. El hecho generó polémica y controversias y, una vez más, el debate por la legalización del aborto cruzó a quienes se encuentran a favor y en contra.

En San Juan, en medio de la peregrinación de las celebraciones por María Auxiliadora, el padre Víctor Sánchez, director del colegio Don Bosco de la ciudad capital realizó una declaración contundente sobre su postura. “Si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos; un bebé no se mata”, sostuvo.

El sacerdote se refirió a lo sucedido en torno a Rodríguez Lastra: “Lamentablemente recién nos enteramos que ha sido procesado el médico que se negó a realizar un aborto. Es lamentable que tengamos esto en nuestro país y que un inocente esté ahora entre rejas”.

Luego, a agregó: “Nos tenemos que manifestar siempre en defensa de la vida, esto no se negocia. Y si tenemos que ir todos presos vamos a ir todos presos porque un bebé no se mata”. Y señaló a la mujer embarazada que representaba a la Virgen durante la marcha de los fieles, según consigna el sitio Diario de Cuyo.

“Nuestra María Auxiliadora que hemos traído personificada, es una María Auxiliadora que tiene un bebé real en su vientre. Es un bebe que está pidiendo vivir, como tantos bebés que están pidiendo vivir en nuestro país”, afirmó el sacerdote.

Río Negro: declaran culpable a un ginecólogo que no practicó un aborto legal