Ciudad

Palacio Vasallo

El Concejo Municipal homenajeó a Lisandro de la Torre


El Concejo Municipal de Rosario dio el pasado miércoles un paso más en la reafirmación de la democracia y la pluralidad de voces en el cuerpo legislativo de la ciudad, además de homenajear a unos de sus próceres. Concretamente, la sala de los acuerdos del Palacio Vasallo pasó a llamarse Lisandro de la Torre, una sala central, neurálgica del legislativo local por ser el ámbito de consensos y acuerdos de los distintos bloques que componen el Concejo rosarino.

La iniciativa fue llevada adelante por el Partido Demócrata Progresista (PDP), de la mano de su representante, el edil Aldo Pedro Poy, y con el aval y acompañamiento de todos los bloques parlamentarios.

Participaron del acto el diputado provincial del PDP, Gabriel Real, los concejales Pablo Javkin (Frente Progresista), Roy López Molina y Alejandro Rosello (Cambiemos), Marina Magnani (Justicialismo), entre otros.

«Don Lisandro es un personaje político de los más importantes de este país que, cuando fue legislador en el Congreso Nacional, batalló solo contra la corrupción, un tema tan candente también en esta actualidad. Por eso considero de una gran justicia que se haya considerado la figura del doctor Lisandro de la Torre a este espacio de la democracia», señaló el edil Aldo Pedro Poy.

Por su parte, el diputado provincial Gabriel Real, quien señaló que llevará esta iniciativa también a la Legislatura, resaltó: «Esta distinción es un orgullo para los demócratas progresistas pero una cuestión doblemente emblemática. Porque se pone el nombre de don Lisandro de la Torre a un lugar importantísimo de la democracia y de los cuerpos legislativos, que es la sala de los acuerdos, en un momento puntual del país donde si algo hace falta son acuerdos. Y también porque se buscó precisamente la figura de una personalidad política que reúne todas las condiciones».