El artista local está en la costa argentina para presentar su unipersonal, pero en febrero regresará a la ciudad para la revista de Manuel Cansino

Por Mario Luzuriaga

Omar Capacci ya es un clásico en la ciudad de Mar del Plata. Y hace 30 años que lleva todo su humor a la ciudad costera. Este año presentará su unipersonal «Capacci, solo no más», el próximo 17 de enero en el teatro Colón de la «ciudad feliz». Pero en esta oportunidad se presentará esporádicamente, ya que es una de las estrellas principales de «Divertidísima», la nueva revista del director Manuel Cansino, que se estrenará en febrero en el teatro Mateo Booz.

Durante su estadía en Mar del Plata, el cómico rosarino tuvo la amabilidad de hablar con CLG acerca de sus proyectos.

—Estás disfrutando de Mar del Plata pero también trabajando. ¿Cómo te recibe el público?

—Es hermoso como te recibe la gente cuanto estás actuando en eventos o en el teatro, el próximo 17 de enero voy a presentar mi unipersonal en el teatro Colón de Mar del Plata. Estoy contento de poder hacer estas fechas y ver si puedo festejar los 30 años de «Kiene Soneto», no se pudo dar la continuidad pero estoy más que contento. El espectáculo que voy a hacer con Cansino va a explotar porque me acompaña Vanesa Squillaci, José María Fontana que tiene una voz impresionante y el Grupo Amapola.

—Van a ser una dupla increíble con Vanesa este verano…

—Sí. Hacemos un sketch juntos que nos tentamos mucho y obviamente con sus monólogos e imitaciones. Todo va a estar muy bueno y también voy a hacer mis monólogos y mucho humor.

—¿Cómo ves que haya tanta actividad teatral en Rosario durante el verano?

—Lo veo buenísimo, en mi caso personal, voy a trabajar con Manuel Cansino luego de años de trabajar todos los días en Mar del Plata. Este año tengo fechas puntuales en el teatro Colón con el unipersonal y lo bueno que estrenamos «Divertidísima», el 8 de febrero en el teatro Mateo Booz. Estoy muy contento de que estén los chicos de «Lo Lumvrise» y el ciclo «Un verano fresquito» que viene desde la Municipalidad, que apunta al humor es genial. Siempre digo que Rosario tiene muchos humoristas y que hagan estas fechas en los distritos es buenísimo.

—¿Te gustaría que esta apertura se dé durante todo el año?

—A mí me gustaría que se haga todo el año esta movida, porque es una actividad que tiene que estar en todos los ámbitos.

—¿Volvés a trabajar en televisión?

—Volvimos con «El Capachiste» todo el verano a la medianoche en la pantalla de Telefe Rosario. Es un programa muy divertido que grabo en una jornada todo el mes y si se puede arrancaremos una temporada nueva en marzo. Lo bueno es que la gente me lo comenta y me engancha cada vez más y me gustaría volver a la tele con «Sin control», pero no sé si se hará por el cambio de nombre de la señal a Telefe Rosario.

—¿Cómo ves a la plaza teatral de Mar del Plata?

—Hay mucha más gente que el año pasado y va a explotar todo el verano. La gente está con la plata justa y si va a ver espectáculos grandes como puede ser «Desnudos», Fátima Florez o Moldavsky, paga entre 1200 o 1500 pesos, después para ir a ver otro espectáculo va a estar complicado

Comentarios