Ciudad

Una jornada nublada y de calor extremo: hay alerta por tormentas fuertes


Desde las primeras horas del martes, el SMN anuncia probabilidad de tormentas fuertes. La máxima será de 35º

Desde las primeras horas del martes, el SMN anuncia probabilidad de tormentas fuertes. La máxima será de 35º

El calor sigue en aumento en Rosario y se espera que la máxima alcance los 35º este martes. La inestabilidad también rondará la zona y rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes. Alcanza al sur de Santa Fe, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y San Luis.

Según el parte del SMN, se presentan áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. “Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”.

Asimismo, se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes “con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente”.

El SMN indica además que las lluvias y tormentas se extenderán durante la madrugada y también la mañana del miércoles.

Foto: Juan José García