Desde las primeras horas del martes, el SMN anuncia probabilidad de tormentas fuertes. La máxima será de 35º

El calor sigue en aumento en Rosario y se espera que la máxima alcance los 35º este martes. La inestabilidad también rondará la zona y rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes. Alcanza al sur de Santa Fe, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza y San Luis.

Según el parte del SMN, se presentan áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. “Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”.

Asimismo, se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes “con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente”.

El SMN indica además que las lluvias y tormentas se extenderán durante la madrugada y también la mañana del miércoles.

Foto: Juan José García

Comentarios