En una muestra de respeto y para brindar las condolencias personalmente, el director técnico de Cardiff City, Neil Warnock, y el CEO del club, Ken Choo, viajaron desde Londres hasta la localidad de Progreso, en Santa Fe, y asistieron al velorio de Emiliano Sala. El jugador perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba hacia dicha ciudad inglesa porque había sido comprado por el equipo.
Tras salir del Club Atlético y Social San Martín, donde son velados los restos de Sala, Warnock y Choo brindaron una breve conferencia de prensa. CLG estuvo ahí junto a gran cantidad de medios nacionales e internacionales.
Warcnock se mostró conmovido al recordar su conversación con el joven futbolista tras ser contratado por el Cardiff. Reveló que Emiliano le dijo: «Yo te voy a dar los goles y voy a ser la clave del equipo». El DT afirmó que «su recuerdo nos trae lágrimas a los ojos. Todo el pueblo está unido por este tema».
El DT inglés afirmó que quería llegarse al lugar personalmente y afirmó estar muy agradecido por haberlo logrado. «En 40 años en el fútbol nunca viví una cosa como esta, uno nunca espera que suceda algo así», concluyó.
Deportes
Info General
CLG en Progreso