Deportes

Superliga

El Vélez de Heinze aguantó pero se lo empataron en el final


Se abrió la fecha 19 de la Superliga Argentina con tres partidos. Empataron Vélez y Colón, Unión goleó a Atlético de Tucumán y San Martín de Tucumán – Belgrano no pasaron del 0.

El primer partido del viernes tenía como protagonistas al Vélez de Gabriel Heinze y a Colón con Luis Miguel Rodríguez como figura. Los del Gringo comenzaron ganando el partido a los dos minutos con gol de Hernán de la Fuente y sufrió la expulsión a la media hora del partido de Braian Cufré por eso aguantó todo lo que pudo sostenido en las atajadas de Lucas Hoyos pero a ocho minutos del final la Pulga Rodríguez de penal le dio la igualdad definitiva al Sabalero. Vélez no pudo aprovechar la posterior derrota del Decano Tucumano y Colón vaga en la mitad de la tabla.

En Santa Fe Capital, Unión le propició una goleada a Atlético Tucumán que hace tres partidos que no suma de a tres y no convierte goles. Fue 3-0 con dos goles de Franco Fragapane y el restante de Mauro Pittón. El Tatengue entró momentáneamente al lote de clasificados para la Copa Sudamericana mientras que los Tucumanos quedaron 4tos en la tabla general.

Por último, San Martín de Tucuman y Belgrano jugaban un duelo de «seis puntos» para la zona de permanencia y aburrieron a todos en un 0-0 que sólo sirvió para las estadísticas. El partido terminó con 20 jugadores ya que vieron la tarjeta roja Maximiliano Martínez en el Santo y Maximiliano Lugo en el Pirata. Ambos clubes permanecen en zona de descenso.