Info General

«El camionero parece un leproso que está desparramando la enfermedad por todo el interior»


El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cuestionó a las autoridades provinciales y denunció maltrato a los choferes

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, cuestionó este sábado a los gobernadores e intendentes de algunos distritos por imponer estrictas medidas sobre los transportistas y se quejó de que «el camionero parece un leproso que está desparramando la enfermedad por todo el interior del país».

«Tuvimos y seguimos teniendo varios conflictos y los hemos denunciados, porque para algunos gobernadores e intendentes, el camionero parece leproso que está desparramando la enfermedad por todo el interior del país», sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Rock and Pop, el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, contó que en algunos distritos los transportistas de larga distancia enfrentan duros controles sanitarios: «Después de haber viajado 10 o 12 horas, les hacen el test y los retienen 8 o 9 horas y no los dejan salir del camión ni para ir al baño».

Al ser consultado sobre si se produjeron contagios de coronavirus entre los trabajadores del sector, que es considerado esencial desde el comienzo de la cuarentena general, Pablo Moyano precisó: «En los choferes de larga distancia hubo un caso que ya está controlado y en empresas de logística hay tres o cuatro compañeros, pero no pasó a mayores».

En ese sentido, recordó que el secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, contrajo la enfermedad: «Está bien. Se está recuperando y en los próximos días va a ser dado de alta».

Por otra parte, al ser consultado sobre la cuarentena general, el referente gremial admitió que «se ha hecho larga» la medida, pero la respaldó: «Yo sigo lo que dicen el Presidente (Alberto Fernández) y los médicos». «Está produciendo un daño económico muy importante en muchos sectores, pero hay que seguir a los que saben», insistió.

Al respecto, Pablo Moyano señaló que el mandato de Alberto Fernández «era el momento para que la Argentina volviera a despegar económicamente, pero lamentablemente la pandemia sacó del eje toda la discusión que se venía para la discusión y el trabajo». De todos modos, ratificó su respaldo al mandatario: «Le tengo una fe bárbara».