Ciudad

Bares y restaurantes se preparan: desde el lunes vuelven a abrir sus puertas


Algunos dueños comenzaron a capacitar a sus empleados para cumplir los estrictos protocolos de higiene dispuestos por el gobierno

La semana que viene no será una más para los trabajadores gastronómicos de la ciudad: desde el lunes podrán abrir sus puertas por primera vez desde el 20 de marzo, fecha en la que se inició la cuarentena en todo el país por la pandemia del coronavirus. Este fin de semana algunos bares y restaurantes comenzaron a capacitar a sus empleados para que se cumplan los estrictos protocolos que son necesarios para el regreso de la actividad.

Locales del rubro juntaron a cocineros, parrilleros y mozos, entre otros empleados, para dejar en claro cómo y de qué manera se va a trabajar de ahora en más, hasta que la situación del coronavirus diga otra cosa.

Algunas de las medidas que se conocieron en las últimas horas son que los locales deberán funcionar al 50% de ocupación, mediante el sistema de reserva previa y se deberá garantizar el distanciamiento social, además de contar con elementos de higiene, como alcohol en gel.

Los dueños deberán tomar medidas de desinfección de calzado de los asistentes y la limpieza de las superficies y objetos de uso frecuente.

Además, será obligatorio el uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento del tapaboca. Deberán llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.