Espectáculos

Informe especial

«El Auto Fantástico» cumple 37 años de su primera emisión


 

Por Mario Luzuriaga

«El Auto Fantástico» fue una de las series emblema de los años ochenta, que dejaba atónitos a todos sus fans. Su primera emisión fue un 26 de septiembre, pero de 1982. La misma también sirvió para catapultar a la fama al actor David Hasselhoff y para que quede en los corazones de los argentinos.

¿Pero se acuerdan de la trama original? ¿Es cierto que Hasselhoff estuvo en Argentina más de una vez? Algunos de esos secretos, revelados en esta nota.

1- Trama original

Pocos se acuerdan del inicio de «Knight Rider» como se llamó originalmente. Pero es una trama oscura en la que hay espionaje industrial. Las empresas Knight estaban desarrollando un proyecto secreto y había espías dentro de la compañía, es por esto que el director de la misma decide acudir a un joven policía llamado Michael Long. Long es descubierto y supuestamente asesinado por un balazo en la cabeza. Eso permitió a Knight a atender a Michael y reconstruir su rostro y darle la tarea especial de cuidar su proyecto.

2- ¿Por qué se llamó K.I.T.T?

Se llamó así ya que viene de la sigla de la empresa que lo creó «Knight Industries Two Thousand», algo así como «Industrias Knight 2000».

3¿Qué lo hizo tan «fantástico»?

KITT era especial porque era una máquina con inteligencia artificial y ayudaba a combatir el crimen a gran escala, sea nacional o internacional. Tenía computadoras, visión térmica, velocidad sónica, turbo y demás chucherías que sacaban del paso al querido conductor. Pero lo más divertido era que KITT podía hablar con Michael y lo asistía constantemente.

4-¿Cuántas temporadas duró?

Duro cuatro intensas temporadas, luego de años se hizo una película para televisión llamada «Knight Rider 2000» o «El Auto Fantástico 2000» y otra serie en 2008, que no tuvo tanto éxito.

5-David Hasselhoff y un currito rentable

Hasselhoff es un actor hiper carismático y mientras estaba en pleno apogeo de la serie, se animó a cantar y era furor en Alemania. Tanto le sacó provecho, que iba de gira con el auto.

6-Michael y KITT en Argentina.

La serie fue un éxito mundial y llegó a Argentina donde lo esperaron cientos de fans. Pero también pasó por «La Noticia Rebelde», en la que se sometió a un cuestionario picante de Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya.

7-Hasselhoff, el bañero más loco del mundo.

Luego de «El Auto Fantástico», David Hasselhoff tuvo su segundo gran éxito con «Baywatch», convirtiéndose en Mitch, un policía que vigila la bahía de Malibú rodeado de hermosas mujeres. Hace unos años estuvo en Mar del Plata para filmar los institucionales «Vamos a la playa», manejando a KITT y encontrándose con el querido Emilio Disi, haciendo un homenaje a «Los bañeros más locos del mundo».