Más noticias
Regionales

Ciudadano destacado

Rafael Gutiérrez, ex titular de la Corte Suprema, fue distinguido en Santa Fe


Foto: Franco Trovato Fuoco

 

Rafael Francisco Gutiérrez, ministro y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, fue reconocido como «santafesino destacado» este jueves en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. Previo a la ceremonia, el funcionario criticó la gestión actual de la cartera de Seguridad al mando de Maximiliano Pullaro.

«Espero que el que venga haga un poco mejor las cosas. Lo importante es combatir la inseguridad», disparó Gutiérrez. Además, aseguró: «La seguridad tiene que estar en manos de gente competente y que conozca del tema».

En la capital provincial en la última semana hubo una ola de violencia que ha generado marchas y reclamos por parte de los santafesinos. Primero, para pedir justicia por los crímenes y, también, para exigir seguridad.

En este sentido, manifestó: «La justicia actúa después de los hechos. Antes de los hechos, la responsabilidad es de la autoridad preventora, es decir, del Poder Ejecutivo Provincial o Nacional». «El tema seguridad es una cuestión de Estado y deberán luchar contra el narcotráfico. La justicia tiene que condenar a los culpables», añadió.

Rafael Gutiérrez se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1973. De ahí en adelante, se desempeñó en varios cargos públicos y en asociaciones profesionales. Fue, a su vez, profesor de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe entre 1978 y 1995.