Ciudad

El artista Alejandro Marmo recorrió su obra de José Ignacio Rucci en Granadero Baigorria


"Rucci pertenece a una generación que marcó la historia y que ya no va a volver en Argentina", expresó el artista en diálogo con CLG

El reconocido artista plástico Alejandro Marmo recorrió este lunes por la tarde su obra del histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci, la cual está emplazada en el ingreso a la ciudad de Granadero Baigorria.

La obra que muestra el rostro de Rucci había sido inaugurada el pasado 17 de noviembre, Día de la Militancia, en el Parque Sur, sobre el ingreso a localidad vecina a Rosario. Aquel día, el acto contó con la participación de numerosos dirigentes políticos y sindicales entre los que se destacaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; y el secretario general de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, entre otros.

De izquierda a derecha: Alejandro Armo, Sergio Aladio, Agustín Bruera y Pablo Palleiro

El autor de dicha obra es Alejandro Marmo, reconocido artista plástico argentino autor de numerosas obras, entre las que se destacan los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Marmo recorrió este lunes el mural de José Ignacio Rucci y estuvo acompañado de dirigentes sindicales de la zona: Pablo Palleiro, subsecretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario; Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe; y Agustín Bruera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.

CLG pudo dialogar con Marmo, quien habló sobre su visita a Baigorria: «Simplemente vine a agradecer a la gente que trabajó, que dejó su rastro en esta obra que va a durar más allá de nosotros, va a dejar un símbolo, y acompañar un movimiento que tiene que ver con el arte como transformador social y está siempre adherido a la participación ciudadana. Me había quedado pendiente visitar la ciudad y estaba cerca por lo que decidí venir a saludar a los muchachos».

Luego de pasar por la obra, Marmo y los dirigentes sindicales se reunieron con el intendente Adrián Maglia

«Rucci significa la simbología de la historia reciente, nos dejó un legado desde muchas aristas. Pertenece a una generación que ya no va a volver en Argentina, una generación que marcó la historia», agregó.