Info General

Chaco aplica un «toque sanitario» por aumento en casos de coronavirus


Hasta la fecha Chaco tiene más de 25.000 casos de coronavirus confirmados, por eso el gobierno provincial aplicó esta medida

Chaco aplicará un toque sanitario desde las 00 hasta las 6 de cada día, de lunes a miércoles. Así lo determinó el gobernador Jorge Capitanich luego del aumento de casos en la provincia que conduce. «Toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada», aseguró el mandatario chaqueño.

Quedan exentos de estas regulaciones los bares y restaurantes de jueves a domingos. Además, el gobernador explicó que los chaqueños se podrán quedar en espacios públicos hasta las 22 y que luego del toque sanitario, las «autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas».

Por otra parte, los encuentros familiares siguen vigentes con los límites ya establecidos: 10 personas como máximo y deben pertenecer al mismo grupo familiar entre sí.

Durante el toque sanitario no se permitirá viajar en transporte urbano e interurbano y durará hasta el 21 de enero.

Hasta la fecha Chaco tiene más de 25.000 casos de coronavirus confirmados.

Catamarca empezó con estas medidas, luego de llegar al récord de casos de coronavirus. Allí las autoridades cambiaron las denominadas «fases de convivencias» en las ciudades más pobladas. Los casos en la provincia del norte crecieron más de un 250% en una semana, de 27 casos el 15 de diciembre pasaron a 80 promedio en la última semana.

Debido al aumento de casos , el gobernador Raúl Jalil decretó el regreso a Etapa Amarilla de Convivencia el pasado sábado 2 de enero de 2021.