Ciudad
Informes CLG
Regionales

El 25 de julio regresa el tren Rosario-Cañada de Gómez: «Es un símbolo de igualdad y oportunidades»


La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici, celebró ante CLG la oficialización del retorno del medio de transporte que unirá siete localidades santafesinas

Este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que el 25 de julio se pone en marcha la frecuencia diaria del tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez. El proyecto también abarca a localidades como Correa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, Roldán y Funes. «Es maravilloso, lo esperamos con mucha alegría», manifestó la intendenta de Cañada de Goméz, Stella Clerici, en diálogo con CLG.

Para Clerici, el regreso del tren de cercanía «es un gran reconocimiento para la apuesta económica que significa, es una decisión política avalada por una inversión que va a significar mayor igualdad y accesibilidad».

El servicio tendrá una frecuencia con un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 horas y desde Rosario Norte hacia aquella ciudad a las 18.30 horas. «Todo lo que es sala de espera lo restauramos, pintamos los puentes, la estación está intacta porque funcionan escuelas municipales. Así que, es una gran alegría y el 25 de julio será maravilloso para nosotros, para los viejos ferroviarios y todos los que lucharon para que esto sea realidad», agregó con efusividad la mandataria cañadense.

Imagen

«La vuelta del tren de pasajeros es un hecho histórico y vimos como la gente se convoca cuando se habla de este tema. Es un tema tan importante, el transporte ferroviario es símbolo de igualdad, de oportunidad para los comerciantes, los estudiantes y toda la región», agregó Clerici.

El asiento pullman del recorrido Rosario-Cañada de Gómez cuesta en la actualidad 45 pesos y forma parte del tren que va desde Retiro a Córdoba y que une a las dos ciudades. Sin embargo, según las autoridades, el valor del ticket para el servicio regional será de $120.

En este sentido, la mandataria expresó que Cañada de Gómez se «sigue fortaleciendo como un polo educativo, tenemos alumnos de 40 localidades cercanas. Somos un polo productivo, con muchísimas industrias que tiene trabajadores de toda la zona. También un polo comercial con la gastronomía y la cultura».

«Tenemos una producción educativa, cultural y economía importantísima», dijo la intendenta e invitó a visitar la web de la ciudad para conocer todas las propuestas.