Deportes

El rosarino Federico Coria perdió con el ruso Rublev en los octavos del ATP de Bastad


El tenista criollo cayó por 7-5, 4-6 y 7-6 en octavos de final. Los otros argentinos que participan en Bastad y ya avanzaron a cuartos de final son Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo

El rosarino Federico Coria quedó eliminado hoy del ATP 250 de Bastad, Suecia, luego de perder contra el ruso Andrey Rublev por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) por los octavos de final.

Coria, número 65 del ranking mundial, se había presentado en el torneo sueco con una victoria sobre el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4. Sin embargo, en la segunda ronda no pudo contra el top ruso Rublev (8), segundo cabeza de serie.

Más tarde, el bonaerense Sebastián Báez (34), quien debutó con un triunfo ante el italiano Fabio Fognini (64) por 6-3 y 6-4, jugará más tarde por la segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36).

Los otros argentinos que participan en Bastad y ya avanzaron a cuartos de final son Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, que eliminó al máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud.

El «Peque» Schwartzman (14) enfrentará en esa instancia al español Pablo Carreño Busta (18), mientras que Cerúndolo (39) tendrá como rival al ruso Aslan Karatsev (40).

El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones: el tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en el 2013.