Policiales

Dolor infinito: murió el papá del muchacho asesinado frente al hospital Español


Según trascendió, Félix Cejas falleció tras contraer covid-19 mientras se dializaba en ese efector de salud

Félix Cejas, el padre de Sebastián, asesinado el martes pasado frente al hospital Español, murió este miércoles. El hombre se encontraba realizando un tratamiento de diálisis, motivo por el cual su hijo lo esperaba afuera del nosocomio aquel día que le quitaron la vida.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre se habría contagiado de covid-19 dentro del efector de salud y la enfermedad se complicó. Según trascendió, cuando iba a ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos no quiso y expresó: «Me quiero ir con Sebastián».

La triste noticia se conoció este mediodía. Félix Cejas partió sólo una semana después de que le arrebataran la vida a uno de sus hijos. El homicidio de «El Oso» como le decían sus familiares y amigos el 22 de septiembre generó una ola de protestas exigiendo justicia y mayor seguridad en la ciudad de Rosario.

Además, se supo que la madre del «El Oso», Ana, también dio positivo por coronavirus. Por este motivo, permanece internada el Español. No se conocen más detalles de su estado de salud.

La madrugada de aquel trágico martes, Sebastián y su madre se encontraban dentro de su vehículo esperando la salida precisamente de Félix, a quien le realizaban un tratamiento de diálisis. Unos sujetos armados los atacaron para robarles el auto. Los obligaron a bajar y le dispararon al hombre en el pecho. Horas después murió en el hospital.

Tras diversas tareas investigativas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló el pasado jueves el auto sustraído. Se encontraba tapado con una lona y sin la patente. El dueño del galpón donde se encontró quedó preso. Fue imputado por encubrimiento «triplemente agravado» y por el hallazgo de tres armar de fuego de guerra en el lugar, en Ituzaingó al 7300. El juez Nicolás Vico Gimena dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.