Policiales

Zona sur: mataron a un hombre de 38 años para robarle el auto


Foto: Juan José García

La víctima fue atacada mientras esperaba, junto a su madre, a que su padre saliera de hacerse diálisis

Un hombre de 38 años, Sebastián Cejas, fue asesinado en la madrugada de este martes en la zona de Gaboto y Sarmiento. La víctima sufrió el robo de su vehículo en el que se encontraba junto a su madre, esperando a que su padre saliera de diálisis en el Hospital Español.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ahora fallecido y su madre, de 68 años, se encontraban en el interior del auto, un Chevrolet Onix blanco, cuando pocos después de la medianoche cuatro hombres se les acercaron. La mujer relató que uno de ellos golpeó la ventanilla del conductor, donde estaba sentado el hijo, hasta hacerla estallar y luego golpeó a Cejas.

Posteriormente, los hicieron bajar del vehículo en el que huyeron los atacantes. Al parecer, mientras la víctima intentaba resistirse al robo, recibió un disparo en el tórax que fue el que terminó con su vida horas después.

Foto: Facebook Sebastián Cejas

Un efectivo de la policía que se encontraba trabajando en el sanatorio Ipam, cerca de la escena del crimen, alertó la situación. Vio al hombre con tendido en el piso y herido, entonces solicitó asistencia del personal del hospital Español. Además, avisó al 911. Rápidamente se patrulló la zona para dar con los atacantes, pero los resultados fueron negativos.

Cerca de las 2 de la mañana, se confirmó que había perdido la vida. El médico que lo atendió señaló que presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.

La fiscal de Homicidio Doloso, doctora Paolicelli, determinó que se preserve el lugar del hecho, se envíe el gabinete de criminalística al lugar, se identifique a los médicos actuantes y el secuestro del arma reglamentaria del suboficial que llegó primero. La misma, según revelaron, tenía los nueve cartuchos intactos.

Cejas era cocinero en la parrilla «El mejor», de La Paz e Italia. Este martes, permanece cerrada por duelo en medio de la conmoción por la prematura muerte de su compañero. Su hermano relató esta mañana a Radio 2: «No era justo que muera así», mientras él y sus padres atraviesan el dolor y desconcierto.