Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Día de los Novios: ¿cuánto sale estar enamorado en Rosario?


Cada 20 de septiembre y como previa a la primavera se celebra en Argentina el amor entre una pareja. CLG te cuenta opciones de regalos y qué hacer en este día

 

Por Andrea Astiasuain

El Día de los Enamorados tiene su celebración en todo el mundo el 14 de febrero. Sin embargo, en Argentina existe una fecha especial para celebrar el amor entre una pareja: el Día de los Novios. Esta celebración, que se conmemora cada 20 de septiembre, se estableció con el objetivo de ser una previa a la llegada de la primavera.

En estos días, las parejas buscan diferentes opciones para pasar el rato y demostrarse el cariño mutuo. CLG hizo un relevamiento de cuánto tiene que invertir el rosarino para festejar el Día de los Novios.

Una de las alternativas más elegidas en este tipo de fechas es salir a cenar. Los precios para ir a comer de a dos son varios. Una cena de tres pasos que consta de una entrada, plato principal, bebida y postre ronda entre los $800 y los $1.500 por pareja. En estos momentos de crisis económica, se pueden abaratar los costos consumiendo una picada o pizza con una bebida a $500 la pareja.

Según Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, en estas fechas en particular “hay lugares que tienen un mayor nivel de movilidad, pero no tanto las cervecerías tradicionales que por ahí apuntan más a la salida de amigos”.

Pastore tiene buenas expectativas para este viernes porque “son fechas importantes y la feria gastronómica es un eje para el festejo. Son ‘excusas positivas’ para incitar a la gente a pasar un momento de esparcimiento cenando”.

Otra de las opciones más elegidas para este tipo de celebraciones es pasar un buen momento en un hotel alojamiento. «Siempre para estas fechas hay mayor movimiento. Hace unos días empezaron con las consultas, tanto por internet como por teléfono. Así que aspiramos contar con una buena cantidad de gente«, expresó Ángel Annoni, titular del tradicional motel Las Brujas e integrante de la Cámara de Alojamientos y Afines del Litoral.

En algunos de estos lugares los precios comienzan en $1.300 por turnos de dos o tres horas y alcanzan los $2.000. Aquellos que también quieren cenar, hay lugares que cuentan con restaurante en el cual la gente pueda ir a comer y luego pasar a la habitación. Para contar con “este menú especial”, las parejas deben desembolsar $900 más.

Otras parejas deciden intercambiarse presentes para demostrar el afecto hacia el otro. Los regalos pueden ir desde chocolates, remeras, carteras o hasta despertar a la pareja con un hermoso desayuno.

Si se elige sorprender con un desayuno a la mañana, los lugares especializados cuentan con promociones que rondan los $1.500, aunque se puede abaratar los costos comprando sólo la taza a $490 o agregarle chocolates por $800.

El chocolate es, para muchos, un gran detalle al momento de hacer un presente. Los precios de los mismos rondan entre $250 y $600.

Sin embargo, a otros les gusta realizar regalos que perduren en el tiempo, ya sea remeras, carteras, zapatos y/o perfumes. Los precios de las remeras están aproximadamente entre $800 y $1.500, los de las carteras entre $1.500 a $2.500 mientras que los precios de los zapatos arrancan en $2.500. Los perfumes se encuentran dentro de los regalos más costosos al momento de elegir, ya que la botella más pequeña de cualquier tipo arranca en $3.000.

En Rosario, una gran opción romántica pero muchísimo más económica puede ser pasar un hermoso día en el Parque Independencia y realizar el tradicional paseo en el bote a pedal, que se encuentra a $200.

Cenas, hoteles, regalos costosos, detalles o sólo pasar un buen rato, distintas alternativas que, según los gustos y el bolsillo de cada pareja, se pueden hacer este viernes. Pero, el Día de los Novios es una gran excusa para pasar el día junto a la persona que elegimos para que nos acompañe en este camino.