Policiales

Detuvieron a «Pelo Duro», delincuente prófugo desde mayo


La Policía detuvo este sábado a Carlos Jesús F., alias “Pelo Duro”, un nombre que trascendió por una saga de delitos en República de la Sexta cuando era un adolescente. Cayó en Funes y era buscado por la Justicia por causas de robo calificado y homicidio.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron un operativo de vigilancia en el lugar donde, se sospechaba a raíz de investigaciones, se encontraba el prófugo.

Con orden judicial y junto a personal del Grupo de Operaciones de la PDI, los uniformados allanaron por la mañana una vivienda ubicada en Tomás de la Torre al 3000, en Funes.

Los agentes secuestraron en el lugar una pistola 9 milímetros con un proyectil en la recámara, cerca de 80 municiones del mismo calibre, una moto Falcón (sustraída en un robo calificado), además de cocaína y marihuana preparada para su comercialización, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Por ese último hallazgo, se dio intervención también a la Brigada Operativa Antinarcóticos. Por otro lado, se incautó un Peugeot 207 Compact de color negro que Pelo Dura utilizaba para desplazarse.

Carlos Jesús F. era buscado por varios delitos de robo calificado y homicidio por la Fiscalía de Investigación y Juicio a cargo de Gisela Paolicelli.

Se lo acusa del asesinato de Cristian Ferreira, de 17 años, ocurrido el 9 de mayo pasado en la zona de calle Biedma y Colón. Por ese hecho se encuentran detenidos Lautaro Funes, alias «Lamparita», y Marcelo Gorosito, «Pala». La orden de allanamiento fue firmada por juez Leiva, informó Fiscalía.

Estaba prófugo desde mayo pasado cuando la Policía Federal realizó 33 allanamientos contra la banda Los Funes y otros. Dos meses después, en julio, balearon su casa familiar.

Por lo pronto, quedó detenido por tenencia de estupefacientes, de arma de fuego y por el robo de la moto. La audiencia imputativa está prevista para este domingo.

 

Fuente: Rosario 3