Ocio

Fulanos Stand-Up, una manera diferente de hacerte reír


Por Gisela Gentile

El 2017 fue un gran año para este grupo que logró consolidarse en la comedia Rosarina, marcando y regenerando un genero que crece a pasos agigantados.

La ciudad de Rosario ha sido siempre cuna de grandes artistas, muchos de ellos han partido a la majestuosa ciudad de Buenos Aires en buscando reconocimiento o popularidad, algo no conseguido en su tierra natal. Pero otros tantos han decidido quedarse en la ciudad y brindar a su gente un sinfín de posibilidades.

Establecerse en esta metrópoli, ganarse un espacio, pelear con los propietarios de los espacios que quieren recaudar a costa de los que se suben a su escenario, es un plus al cual los artistas deben enfrentarse una y otra vez. Pero cuando se siente y se vive con pasión, las puertas se van abriendo y las posibilidades llegan por decantación e insistencia.

Así ocurrió con un grupo de 5 Rosarinos que hacen Stand-Up y que este año se colocaron como uno de los espectáculos de humor a considerar en la escena local. Ellos son los “Fulanos Stand-Up”, integrado por Markus “El locutor” Di Nella, Euge Moretti, Diego Ruso, Andrés “El Pelado” Rodríguez y “Coco” Castillo.

Genero difícil, muchas veces trillado y repetitivo, pero ellos consiguieron hacer algo distinto, atractivo, y de esa manera marcar la diferencia que hizo que cientos de rosarinos disfrutasen sus shows. A lo largo de los mismos se pueden encontrar situaciones de la vida cotidiana, humor político, personificaciones, humor negro y absurdo. A todo esto, se le suma la participación del público que se siente identificado con lo que se cuenta y ellos los hacen parte del espectáculo.

Con la Gente y EQC dialogaron con algunos de sus integrantes que relataron como han vivido este gran año que termina.
“Este fue un gran 2017 para Fulanos, estoy orgulloso de todos mis compañeros, llevamos a cabo nuestra tercera temporada y lo importante residió en haber accedido a los medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad y la región. Estos espacios nos abrieron las puertas para mostrar lo que hacemos”, sostuvo “el locutor” Di Nella.

“Durante el transcurso del año las tres salas donde trabajamos han quedado muy conformes y realmente eso nos gratifica mucho ya que sabemos lo difícil que resulta lograr eso. Conseguimos marcar la diferencia en la comedia local e instalar el nombre “Fulanos Stund-Up” como grupo cómico de la ciudad”, concluyó.

El cupo femenino lo cubre Euge Moretti, que en los shows es la encargada de citar conflictos relacionados con ser mujer, problemas de pareja y mucho más, ella también nos brindó sus sentimientos sobre lo alcanzado en este camino; “hubo un ánimo bastante decaído y pisado, pero al llegar a las funciones nos encontrábamos con nuestros compañeros y ya comenzábamos a reírnos, y ni hablar de la repuesta del público. Todo eso nos empujó a querer más, a seguir, a irnos a dormir cansados, pero con una sonrisa. Personalmente estoy feliz de ser parte y que la gente nos reconozca dándonos amor y alegría”, dijo.

Diego Ruso, el encargado de colocar la cuota de humor negro y absurdo a las noches de Fulanos indicó; “en mi opinión fue un año muy movido, la verdad nos sentimos muy realizados. Pudimos lograr ser uno de los pilares de la comedia rosarina, realizar dos funciones al mes con capacidad agotada fue muy meritorio. El grupo creció mucho estos tres años y vamos por un cuarto que esperamos sea mejor aún. En lo particular quiero destacar la interacción con nuestro público, eso es invalorable”.

Por último, y cerrando esta entrevista repleta de risas y humor, también dejó su mensaje “El pelado” Rodríguez, que enfatizó: “Hubo momentos felices y de tristeza, como todos los años, pero siempre acompañado de la familia que es lo importante. Con respecto a Fulanos hemos conseguido muchas cosas y posicionándonos muy bien dentro del ámbito artístico. Pero lo importante es el plus de hacer reír a la gente, y eso es lo que realmente llena y hace que uno vea las cosas de otra forma. Les deseo a todos que tengan un muy buen año y que disfruten mucho ya que la vida es corta y pasa rápido”.