Mundo

Desde Italia destacaron las medidas tomadas por el gobierno argentino


Un diputado italiano remarcó que Argentina "está tomando las medidas correctas para prevenir el contagio"

El diputado italiano Mario Borghese afirmó este viernes en diálogo con Télam que «Argentina ha tomado nota de la experiencia italiana para enfrentar el coronavirus y está tomando las medidas correctas para prevenir el contagio».

Borghese, que además es médico, sostuvo que «las poblaciones de Italia y Argentina tienen varios aspectos en común, como por ejemplo una esperanza de vida alta, y aunque en Europa estamos entrando en el verano y en Sudamérica en invierno, hay experiencias a las que se les prestó atención y es muy positivo».

«China tuvo éxito en contener la circulación social del virus a partir de las medidas de aislamiento, y allí se ve una curva descendente de contagios. Esa es la experiencia que tomó y aplicó Italia, que busca evitar los contagios a partir de los contactos sociales», agregó el legislador.

«Argentina está tomando todas las medidas de aislamiento social que ya demostraron su efectividad en China e Italia, y también en salir rápidamente a comprar respiradores como tuvo que hacer Italia», completó Borghese.