Mundo

Ecuador: una mujer de 71 años la primera fallecida por coronavirus


Se trata de una mujer de 71 años que llegó el pasado 14 de febrero proveniente de España y fue el primer caso registrado en el país

Ecuador registró su primer muerte por contagio de coronavirus. Se trata de una mujer de 71 años que llegó el pasado 14 de febrero proveniente de España y fue el primer caso registrado en el país. La Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica anunció este viernes que la mujer falleció en un hospital del sur de Guayaquil.

Se trata del primer caso mortal que deja la pandemia del Covid-19 en el país sudamericano. En la mañana su salud se descompensó, según les informó el personal de salud que la atendía.

Más tarde, en conferencia de prensa, la ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño lo ratificó en conferencia de prensa la información y aseguró que en Ecuador hay 23 casos confirmados (dos en estado crítico) y 200 en observación.

 

Ecuador está en emergencia sanitaria por 60 días y por eso se han prohibido los eventos masivos de mínimo 250 personas, se suspendieron las clases y las actividades en discotecas y bares, así como la atención en museos, centros culturales; e incluso se postergó el proceso de acuartelamiento voluntario.